MISIÓN

La Corporación Regional de Educación Superior – CRES, es una institución de educación superior, privada, autónoma, independiente y libre, que desarrolla y cultiva en el hombre el afecto hacia el conocimiento basado en la práctica, la investigación, el humanismo, los valores, la cultura y los cambios tecnológicos. Desarrollando una formación académica basada en una clara política y pensamiento institucional normativo, generando en su educando competencias, integralidad, dinamismo, conocimiento actualizado y profesional, ceñida a las normas y necesidades nacionales e internacionales, que su carácter le permiten.

 

VISIÓN

La Corporación Regional de Educación Superior CRES, liderará procesos de formación profesional y continua, con excelencia académica, basada en estándares de calidad, coherentes al desarrollo social y económico de su entorno. La CRES será una institución proactiva, dinámica, competitiva, que con su quehacer institucional contribuirá al desarrollo y al progreso social y económico de las comunidades que impacta.


PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Son principios generales de la Corporación Regional de Educación Superior “CRES” los siguientes:

Competitividad: Mantendremos un nivel adecuado de competitividad para estar a la altura de los grandes cambios tecnológicos que surgen de una gran transformación en la economía global, con sus grandes variables en la informática y el conocimiento.

Enmarcamos un proceso de planificación encaminados a competir y avanzar en la investigación para la competitividad productiva nacional e internacional en la educación superior.

EmprendimientoGenerar espacios desde la academia para sembrar en nuestros educandos el liderazgo empresarial en cualquier área del conocimiento.

Calidad: Evaluar y reestructurar permanentemente, todos los procesos administrativos, investigativos, de bienestar, de proyección social y académicos desde los programas de formación, involucrando toda la comunidad de la Corporación CRES.

Compromiso: Propiciar entre todos sus estamentos el respeto por los derechos humanos y una sana convivencia, adoptando para ello los valores del respeto, la equidad, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia y la honestidad, propiciando por la educación dirigida al aprovechamiento de la ciencia, la tecnología, a favor de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Corporación Regional de Educación Superior CRES le apuesta a la formación integral de los estudiantes por compromiso de la comunidad educativa a través de las funciones de docencia, investigación y proyección social articulados con el sector productivo, para ello se ha establecido procesos y estructuras académicas y administrativas eficientes, eficaces y efectivas soportado por un equipo de trabajo homogéneo, ágil e idóneo, enfocando todas las áreas en el desarrollo, con el apoyo de tecnologías apropiadas y mediante mecanismos de seguimiento, control y mejoramiento continuo de los procesos propendiendo por la satisfacción de nuestros usuarios.