¡MEJORA EL PROCESO DE TUS TRANSACCIONES CON BLOCKCHAIN!

Blockchain es una base de datos distribuida la cual funciona como una cadena de bloques enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones, generando confianza a lo largo de cada punto de control. Esta herramienta busca transformar la manera en la que se hacen negocios al hacer más segura, transparente y eficiente la interacción entre empresas.

Este método es sinónimo de confianza, simplicidad, agilidad y flexibilidad en transacciones B2B, B2B2C que tradicionalmente fueron gobernadas, controladas e intermediadas por terceros.

Al realizar intercambios y transacciones de todo tipo (dinero, productos, préstamos, etc.) requiere que cada persona involucrada rastree este proceso a través de su propio libro de contabilidad; y muchas veces se ha presentado la situación de que dicha información no concuerda, generando desconfianza, auditorias, investigaciones.

Con Blockchain las personas involucradas compartirán un mismo libro de contabilidad, generando una sincronización y visibilidad del proceso de transacción que se esté realizando.

 

Los beneficios de esta herramienta son:

  • Aumento de la confianza transaccional: debido a la visibilidad que otorga, resulta más sencillo tener un proceso claro.
  • Reducción de fraude: por esa misma visibilidad resulta difícil, si no imposible, ocultar, tergiversar o eliminar transacciones monetarias o de otro tipo.
  • Disminución de riesgo: con más confianza y fraude reducido, el riesgo empresarial también disminuye.
  • Menores costos de transacción y tiempos de procesamiento más rápidos Menos sistemas e infraestructura organizacional simplifican y aceleran todo el proceso de transacción, por menos dinero.

 

Básicamente el funcionamiento de esta herramienta sería de la siguiente forma:

Fuente: Portafolio, http://www.portafolio.co/economia/finanzas/el-abece-de-blockchain-para-profesionales-de-finanzas-513283