3 obstáculos para las personas que desean emprender

1. Recursos:

El error más común en las personas que tienen ideas de emprender, es creer que la ausencia de dinero no les permitirá salir adelante. Es verdad que se necesita un capital inicial para el desarrollo de ciertos proyectos, pero los emprendedores persistentes optan por diferentes opciones para la realización de sus sueños.

Un ejemplo claro son los créditos, los prestamos y de mas, el emprendedor es una persona que debe tomar riesgos, sin embargo no hay necesidad de endeudarse con entidades financieras, la mayoría de los emprendedores piden prestamos a familiares o amigos quienes se convierten en el principal apoyo tanto emocional como financiero para los sueños del emprendedor.

No rendirse es vital para el desarrollo de proyectos de vida y los emprendedores tienen la característica de la persistencia.

1. Confianza:

La confianza tiene mucho que ver con la comunidad que se maneja, es decir, las personas que rodean al emprendedor pueden influir positivamente o negativamente en el desarrollo del proyecto. Esto se debe a que el patrón más repetitivo en los emprendedores que dejan de lado sus sueños es la falta de apoyo por parte de familiares y amigos.

Ser emprendedor es una tarea muy complicada, ya que el pensamiento de los emprendedores es sumamente distinto al de los demás, porque ellos deciden ver oportunidades en lugar de obstáculos y deciden tomar lo imposible como un reto mas que se puede lograr. Al perseguir los deseos con tanto furor las personas que rodean al emprendedor comienzan a dudar de su capacidad y sus posibilidades para hacer realidad lo que tanto anhela, es por eso que los tildan de locos o tratan de ofrecerles ayudas como búsqueda de empleo porque no creen en el proyecto o en las capacidades de la persona.

La falta de confianza por parte de los demás para el emprendedor es una de los obstáculos mas difíciles de superar, ya que esto afecta la parte psicológica y no va a permitir que el emprendedor tenga la disposición total para cumplir sus metas.

1. Tiempo:

Muchos emprendedores a pesar de contar con los recursos monetarios y con el apoyo de personas cercanas desisten de sus sueños por la falta de tiempo para realizarlos, consideran que las tareas diarias representan mucho mas valor para su vida que su proyecto ya que éste se considera como una incertidumbre.

Un ejemplo claro son las personas que laboran y desean emprender, a pesar de que tienen buenas ideas y cuentan con el capital, a veces el trabajo no les permite tener el tiempo suficiente para generar resultados y los proyectos se estancan pasando a ser un intento mas. Por otra parte se encuentran las personas que aplazan sus proyectos porque desean adquirir mas experiencia en el mundo laboral, pero aplazan continuamente sus proyectos y también quedan en “Stand By”.

Los estudiantes con actitud emprendedora son las personas con mas posibilidades de ejecutar sus proyectos ya que cuentan con más tiempo que las personas que laboran, pero consideran que tomar decisiones de este tipo son muy arriesgadas. Adicionalmente la mayoría de los estudiantes temen que la falta de experiencia en los negocios sean un factor de influencia negativa para el progreso del proyecto y deciden esperar a adquirir mas experiencia para ejecutar el emprendimiento pero también se queda estancado.

Community Manager

Francisco López.