8 pasos concretos para el automaquillaje

 

1.Limpieza de la piel

La limpieza del rostro es un paso fundamental, la base del maquillaje. Las cremas limpiadoras eliminan las impurezas de la piel, pulen el rostro, lo hidratan y lo preparan para ser trabajado con cosméticos. El modo de aplicación de una crema, gel o loción limpiadora es muy simple: Sobre tu rostro seco o apenas húmedo aplica el producto limpiador con pequeños masajes circulares, luego retíralo suavemente con una toalla o algodón y finalmente enjuaga tu cara con agua tibia.

2. Aplicación de base

a idea de aplicar base sobre tu rostro es corregir las imperfecciones de la piel. Debes elegir cuidadosamente el color de la base (lo más cercano a tu tono de piel) y el tipo de base: ya sea líquida, compacta o en polvo. Las de mejor resultado suelen ser las bases compactas. Un excelente sitio donde probar la base que necesitas, es en la parte interior del antebrazo. Una vez elegida tu base perfecta, la aplicas de la siguiente forma: Si es compacta lo harás con un lindo pincel, si es líquida, lo harás con los dedos. Comienza por la frente, luego las mejillas, luego la barbilla, la nariz y finalmente el cuello; hazlo de a poco y si necesitas más color lo vas agregando, más vale que falte y no que sobre.

3. Aplicación de corrector

El corrector se utiliza para cubrir las imperfecciones de la cara y dar luz a las zonas oscuras. Los mejores correctores son los hipoalergénicos, libres de de fragancia y resistentes al agua. Trata de buscar uno muy semejante a tu color de piel y en barra, cual si fuera un lápiz labial. Sólo debes aplicarlo sobre tus ojeras, pecas, manchas y zonas oscuras del rostro

4. Aplicación de sombra de ojos

La idea de las sombra de ojos es iluminar la mirada y armonizar con la vestimenta. Puedes elegir sombras neutras como gris o celeste o bien atreverte a llevar una sombra verde, azul o fucsia, que combine con tu ropa. La sombra de ojos en polvo es la más popular y simple de usar. Debes comenzar por aplicar la sombra desde el comienzo del párpado hacia afuera y hacia arriba, para dar vida a tu mirada; y luego aplicar sombra blanca por debajo de las cejas y de las pestañas inferiores, para iluminar tu rostro.

5. Aplicación de delineador de ojos

Los delineadores actuales más comunes vienen en formato líquido o en lápiz; siendo la segunda opción la más cómoda. La idea de los delineadores es dar profundidad a tu mirada, remarcando la línea de las pestañas. A fin de aplicar el delineador, trata de mantener el pulso, ve desde el comienzo del ojo hasta el final, dibujando una línea fina; trabaja siempre con los ojos semiabiertos. Recuerda que el color del delineador debe combinar con el de la máscara de pestañas.

6. Aplicación de máscara de pestañas

La máscara de pestañas, es el producto ideal para dar el toque final a tus ojos. Comienza por las pestañas superiores yendo desde arriba hacia abajo y luego haz el movimiento inverso para levantarlas; entre la primera capa y la otra espera algunos segundos a que se seque. Luego repite el procedimiento en las pestañas de abajo. Si quedan restos de máscara en tus ojos, puedes retirarlos con un algodón húmedo

7. Aplicación de rubor

Para darle a tu rostro algo de alegría y color, agrega rubor sobre tus mejillas, teniendo en cuenta la forma de tu rostro. Una técnica muy simple: Sonríe y aplica el rubor sobre la línea imaginaria que va desde el pómulo hacia el cabello.

8. Aplicación de rouge

El rouge ideal para ti, es el que mejor combine con tu piel. Antes de aplicarlo sobre tus labios, trata de hidratarlos para que estén flexibles. Comienza por un delineador y marca suavemente el borde de tus labios, luego aplica el rouge desde el centro hacia los costados, comenzando por el labio superior y siguiendo por el inferior. El lápiz de labios que mejor funciona es aquel que viene líquido y con un pequeño cepillo aplicador.

Teniendo en cuenta estos pasos y el orden de aplicación de los productos, ya estás lista para lucir como una diva.

TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRO CURSO ESPECIALIZADO EN MAQUILLAJE