La universidad de Chicago ha desarrollado una nueva vacuna anticonceptiva para hombres con el fin de de evitar embarazos por un tiempo determinado y poder realizar una planificación familiar.
La inyección se llama Vesalgel desarrollado por la organización estadounidense sin fines de lucro Parsemus Foundation, que tiene la misión de ‘encontrar soluciones de bajo costo ignoradas por la industria farmacéutica’.
La vacuna anticonceptiva par a hombres llegará al mercado entre 2018 y 2020. Hasta el momento se ha aplicado a animales y los resultado fueron los esperados. Este año se empezará aplicar a humanos para tener resultados antes que salga a la venta.
¿Cómo funciona?
El portal Motherboard informa que la nueva vacuna anticonceptiva para hombres no funciona con hormonas, como las inyecciones para mujeres.
Consiste en la inyección de un minúsculo gránulo de gel sintético en el conducto por el que pasa el esperma, justo en el extremo en el que se une al testículo. Una vez inyectado, el gel permanece en esa posición y actúa como filtro, permitiendo el paso de fluido, pero no del esperma.
Cuando el hombre quiera tener hijos solo tiene que recibir otra inyección de bicarbonato sódico para disolver el gel y volver a generar espermas por los conductos deferentes.
Cabe señalar que la vacuna anticonceptiva para hombres no protege de las enfermedades de transmisión sexual, el único método que sigue siendo efectivo en eso es el preservativo. ¿Te animarías a usarla?
Información tomada de radiomar.pe
Compartir