Encontrar empleo puede ser una tarea difícil si no se busca en el lugar adecuado. Las redes sociales son una excelente herramienta de búsqueda laboral, pero muy pocas personas la utilizan. Para que aprendas cómo gestionar el acceso a un empleo mediante las redes sociales, te ofrecemos las principales recomendaciones que el técnico en Informática de Gestión, Alfredo Vela, compartió con la bolsa de trabajo InfoJobs en un Webinar dedicado a conseguir trabajo a través de Twitter.
Razones para utilizar las redes sociales en la búsqueda de trabajo
En primer lugar, se debe tener en cuenta que la primera entrevista de trabajo para un determinado puesto no es aquella para la cual te citan, sino una visita a tus redes sociales. Así que prepara los perfiles de tus cuentas para que pasen la prueba. La mayor parte de la información que obtendrán los reclutadores de personal, será mediante Internet. Si crees que se basarán únicamente en tu hoja de vida, entonces difícilmente consigas un empleo.
Las redes sociales te hacen visible, son instrumentos elementales para crear una marca personal que configure un perfil atractivo. Entre no aparecer en Internet, figurar con malas referencias y poseer una buena reputación virtual -y por lo tanto real-, resulta evidente que el último escenario es la mejor opción. El desaprovechamiento de las redes sociales proporcionará una ventaja competitiva a los candidatos que sí las utilizan.