Huawei presenta su as bajo la manga para desbancar a Samsung y Apple

Con la premisa de conquistar el primer lugar en el mercado de dispositivos móviles, el gigante tecnológico chino Huawei presentó en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas su as bajo la manga para desbancar a Samsung y Apple del reinado.

La compañía china, con presencia en más de 170 países del mundo e ingresos cercanos a los US$60.800 millones en el 2015, puso sobre la mesa todas las cartas con las cuales prevé escalar en el mercado de dispositivos móviles en el 2017.

La joya de la corona de la compañía china, que sitúa en la tercera casilla en el escalafón de ventas de celulares a nivel mundial por detrás de Apple y Samsung, es el teléfono Huawei Mate 9 que fue dado a conocer de manera exclusiva a medios en Las Vegas, Nevada.

maxresdefault

El equipo tiene instalado un kirin 960, considerado el procesador más poderoso del mundo, así como un GPU Mali G71, el cual le permitirá tener un eficiencia del 40% en consumo de energía con respecto a sus antecesores.

Según lo explicaron los encargados de la compañía a este medio, los más novedoso del teléfono precisamente es su batería, la cual puede soportar hasta dos días de uso sin interrupciones. Además, en una prueba realizada a medios, el teléfono fue cargado en un 58% (lo que supone un día de duración) en tan solo 30 minutos.

Aunque la gran apuesta de Huawei sigue siendo la imagen, pues en esta ocasión ha vuelto a aliarse con el fabricante Leica para diseñar una poderosa cámara dual que promete convertirse en una de las más poderosas del mercado.

Los voceros de la marca además explicaron que este dispositivo, que se comercializará en Estados Unidos por unos US$700 y que llegará a América Latina en lo corrido de este año, garantiza la seguridad de las personas pues no hay transformación de voltaje en él y por ello no sufre de recalientamiento en la carga.

Durante el CES 2017  el director ejecutivo del Consumer Business Group para Huawei en América Latina, Tyrone Liu, explicó que en el 2017 la compañía espera dar un paso adelante y conquistar la región en cinco frentes estratégicos:

Desarrollo de producto, Mercadeo, Retail, Servicio, Asociaciones con otras compañías

Información tomada de dinero.com

COMPARTIR