3 SISTEMAS OPERATIVOS QUE DEBES CONOCER

 

Microsoft Windows

Microsoft creó el sistema operativo Windows a mediados de 1980. A lo largo de los años, han ido apareciendo diferentes versiones de Windows, pero las más recientes son el Windows 8 (publicado en 2012), el Windows 7(2009) y el Windows Vista (2007).

Este sistema operativo viene precargado en la mayor parte de ordenadores nuevos, lo que lo convierte en el sistema operativo más popular del mundo.

Si vas a comprar un ordenador nuevo o vas a actualizarlo a una nueva versión de Windows, puedes elegir entre varias ediciones diferentes de Windows, como el Home Premium, el Professional o el Ultimate. Por ello podrías necesitar llevar a cabo una investigación previa para decidir qué edición es la correcta para ti.

 

 

Mac OS X

MAC OS es una línea de sistemas operativos creados por Apple. Viene precargada en todos los ordenadores nuevos  de Macintosh o Macs. Las versiones más recientes son conocidas como OS X, y versiones específicas incluyendo Yosemite (publicada en 2014),  (2012), Lion (2011), y Snow Leopard (2009). Apple también ofrece una versión llamada Mac OS X Server, diseñada para ser ejecutada en los servidores.

De acuerdo con el StatCounter Global Stats, los usuarios del Mac OS X representan el 9,5% del mercado de sistemas operativos desde septiembre de 2014 – un porcentaje mucho más bajo que los usuarios de Windows (casi el 90%). La única razón para que suceda esto es debido a que los ordenadores Apple suelen ser mucho más caros. Sin embargo, muchas personas prefieren la apariencia del Mac OS X.

 

 

Linux

Linux es una familia de sistemas operativos de código abierto, lo que significa que ellos puede ser modificados y distribuidos por cualquier persona alrededor de todo el mundo. Esta es la diferencia con respecto a los software con propiedad como Windows, ya que solo puede ser modificado por la compañía a la que pertenece (Microsoft). Las ventajas de Linux son que es gratuito y que tiene muchas versiones diferentes, por lo que puedes elegir. Cada versión tiene una apariencia diferente, y las más populares incluyen Ubuntu, Mint y Fedora.

Linux lleva el nombre de Linus Torvalds, quien creó el núcleo de Linux en 1991. El núcleo es el código del ordenador, la parte central del sistema operativo.

De acuerdo con el StatCounter Global Stats, los usuarios de Linux representan menos de un 2% del mercadode sistemas operativos desde septiembre de 2014. Sin embargo, muchos servidores funcionan con Linux debido a que es relativamente fácil personalizarlo.

Tomado de: http://comofuncionaque.com/que-es-un-sistema-operativo-y-que-tipos-hay/