MISIÓN

La Corporación Regional de Educación Superior CRES, es una institución de educación superior de Carácter Técnico Profesional privada, autónoma, independiente y libre, que desarrolla y cultiva en el hombre el afecto hacia el conocimiento basado en la práctica, la investigación, el humanismo, los valores, la cultura y los cambios tecnológicos, para hacer verdaderos profesionales, buscando siempre la formación integral de nuestros educandos y la excelencia académica. Para lograr tal fin, la corporación propicia una metodología educativa basada en el fomento, producción e interacción de dos tipos de aprendizaje en el estudiante, el Aprendizaje Significativo y el de Descubrimiento.

Este proceso se desarrolla ejerciendo funciones desde el quehacer en la docencia, en la investigación y los programas de extensión haciendo presencia nacional e internacional.
El modelo de los programas académicos y curriculares están orientados a que el estudiante sea el artífice de su propia formación, tomando conciencia, analizando y brindando solución a las problemáticas regionales, nacionales y latinoamericanas, con compromiso social, cívico, ético, moral, político, económico, ambiental y cultural.

VISIÓN

La Corporación Regional de Educación Superior CRES, institución superior de Carácter Técnico Profesional, aspira hacia el año 2020, ser reconocida como una institución de excelencia, proactiva, dinámica, competitiva y funcional a las necesidades del progreso económico y social del país.

Manteniendo el liderazgo en los procesos de formación profesional con excelencia académica bajo estándares de calidad, comprometiendo así a todo el talento humano y académico de la institución, para lograr el posicionamiento social y laboral de nuestros egresados.


PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Son principios generales de la Corporación Regional de Educación Superior “CRES” los siguientes:

Competitividad: Mantendremos un nivel adecuado de competitividad para estar a la altura de los grandes cambios tecnológicos que surgen de una gran transformación en la economía global, con sus grandes variables en la informática y el conocimiento.

Enmarcamos un proceso de planificación encaminados a competir y avanzar en la investigación para la competitividad productiva nacional e internacional en la educación superior.

EmprendimientoGenerar espacios desde la academia para sembrar en nuestros educandos el liderazgo empresarial en cualquier área del conocimiento.

Calidad: Evaluar y reestructurar permanentemente, todos los procesos administrativos, investigativos, de bienestar, de proyección social y académicos desde los programas de formación, involucrando toda la comunidad de la Corporación CRES.

Compromiso: Propiciar entre todos sus estamentos el respeto por los derechos humanos y una sana convivencia, adoptando para ello los valores del respeto, la equidad, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia y la honestidad, propiciando por la educación dirigida al aprovechamiento de la ciencia, la tecnología, a favor de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Corporación Regional de Educación Superior CRES le apuesta a la formación integral de los estudiantes por compromiso de la comunidad educativa a través de las funciones de docencia, investigación y proyección social articulados con el sector productivo, para ello se ha establecido procesos y estructuras académicas y administrativas eficientes, eficaces y efectivas soportado por un equipo de trabajo homogéneo, ágil e idóneo, enfocando todas las áreas en el desarrollo, con el apoyo de tecnologías apropiadas y mediante mecanismos de seguimiento, control y mejoramiento continuo de los procesos propendiendo por la satisfacción de nuestros usuarios.