El departamento de Egresados de la Corporación Regional de Educación Superior Cres, coordina las acciones de la Institución en pro del seguimiento de sus egresados, para fortalecer el vínculo,  fomentar  el  sentido  de  pertenencia y  propiciar la interacción con la comunidad, desde su etapa de estudiante y durante su proceso de crecimiento y afianzamiento como Técnico Profesional.

ESTRATEGIAS DE SEGUMIENTO A LOS EGRESADOS

De la Asociación de Egresados.

La Corporación Regional de Educación Superior promueve la Asociación de Egresados, cuya finalidad ha sido integrar a los egresados de los distintos programas académicos de la institución; mediante el seguimiento de la oficina de Egresados, el cual ha tenido los siguientes fines dentro de la comunidad universitaria:

  1. Asesorar a la Corporación Regional de Educación Superior en las actividades de orden científico, cultural, social y académico, velando por su integración adecuada a la Nación, promoviendo actividades académicas, culturales y sociales.
  2. Promover el ejercicio legal de las profesiones de los egresados, buscando una reglamentación adecuada y el reconocimiento de garantías por parte del Estado.
  3. Ubicar laboralmente a los egresados de los diferentes programas para fortalecer el gremio en las diferentes áreas del conocimiento. Durante el ejercicio profesional.

Políticas y Estrategias de Seguimiento a sus Egresados.

De acuerdo al Plan de Desarrollo 2012 – 2020 de la Corporación Regional de Educación Superior generará un Proyecto que contemple todas las actividades requeridas para mantener actualizada la información de los Egresados. Adicionalmente la definición análisis y montaje del Sistema de Información para la captura de datos. Así como el trabajo de campo para la recolección y la aplicación de los mismos.

Acciones con los Egresados:

  1. COMUNICACIÓN: Todos los estudiantes tienen e-mail lo cual facilita las comunicaciones entre la Corporación Regional de Educación Superior y los Egresados, mediante correos directos.
  2. BANCO DE PROYECTOS: La Corporación Regional de Educación Superior tiene ya el compendio de los Proyectos de Grado presentados. En la medida que no sean confidenciales se podrán consultar.
  3. SEGUIMIENTO LABORAL: A partir de la elaboración de su hoja de vida como egresado se hará un seguimiento permanente para actualizar su desempeño laboral y a nivel de los estudios adicionales que realicen.
  4. HOJA DE VIDA DEL EGRESADO. Al graduarse, se actualizan y se sistematizan con los datos básicos, su e -mail y su actual puesto de trabajo.
  5. REDES SOCIALES: La mayoría de los estudiantes se encuentran vinculados a alguna Red Social del Internet, se les hará seguimiento por este medio con el fin de mantener la información actualizada en tiempo real.
  6. BOLSA DE EMPLEO: La Corporación Regional de Educación Superior CRES desde el primer semestre del 2013 tiene establecido una Bolsa de Empleo Virtual en la página WEB de la Corporación Regional de Educación Superior, donde los estudiantes y egresados pueden publicar sus hojas de vida por medio de un formato preestablecido, para así enviarlo a las empresas que los demanden.
  7. JORNADAS DE INTEGRACIÓN: Realizar capacitaciones y charlas gratuitas como en el día del Turismo, en el día del Administrador o temas encaminados a los programas que se aperturen en su momento,   donde los estudiantes se integren y compartan sus experiencias laborales.