Luz  Stella  Saavedra Gutierrez
Directora Nacional de  Bienestar Universitario
Administradora de Empresas   y especialista en Gerencia Informática
Trayectoria en la Educación
Escuela Americana de Negocios
La Corporación  Universitaria  Uniremington
Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo Uniciencia


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    Los servicios de Bienestar Universitario de la Corporación Regional de Educación Superior Cres, propenden por la formación integral de la comunidad educativa y una equitativa distribución de las oportunidades y beneficios que posibiliten el desarrollo humano y tiendan al logro de una mejor calidad de vida de quienes hacen parte de la Corporación Cres.
    En la cual se cuenta con lineamientos que nos permiten prestar una gran variedad de servicios a todos nuestros estudiantes de pregrado, egresados, empleados, grupo familiar y   docentes.

  • Misión

    Es planear, desarrollar, fomentar y promover actividades, jornadas, programas y servicios que encaminan a toda la comunidad educativa a formarse integralmente en el mejoramiento de la calidad de vida, comprometiendo la gran familia CRES, estudiantes, docentes, egresados, familiares y comunidad en general, en el desarrollo y en la participación en las actividades del departamento de Bienestar.

    Visión

    El Departamento de Bienestar Universitario va a ser reconocido en el 2023 en todo el territorio nacional colombiano, como motor fundamental en la formación integral de seres humanos, en el proyecto de propiciar condiciones para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa.

  • Políticas de Bienestar

    Con el objetivo de fortalecer e integrar los estamentos de la Corporación Regional de Educación Superior – CRES, el departamento de Bienestar Universitario propone sus políticas, las cuales se enmarcan en la misión y visión de la Corporación CRES.

    • Articulación al proyecto de vida individual de los integrantes de la Comunidad de la Corporación con el Proyecto Educativo Institucional.
    • Contribución a la formación integral del estudiante en un trabajo armónico entre academia y bienestar permitiéndole el desarrollo de sus dimensiones a nivel cultural, espiritual, social, intelectual, física y psicoafectiva.
    • Creación de espacios que propicien el desarrollo de las diferentes manifestaciones culturales para que la comunidad adquiera estilos de vida saludables a través de la práctica del deporte, la recreación y la salud preventiva.
    • Generación de condiciones que favorezcan el desarrollo de la creatividad y la participación de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
    • Creación de espacios que permitan la participación de la comunidad educativa en las actividades y programas de Bienestar Universitario.
    • Difusión a través de medios eficientes y actualizados las actividades y programas de Bienestar Universitario con el fin de lograr una mayor participación de los integrantes de la comunidad educativa.
  • Objetivo General

    El Bienestar Universitario, además de referirse a “estar bien” de la persona, debe ser concebido como un aporte al proceso educativo mediante acciones intencionalmente formativas que permitan el desarrollo de las diferentes dimensiones (cultura, social, moral, intelectual, psico-afectivo y físico) del ser humano.

    Promover el Bienestar Universitario, como una forma de vida, donde los integrantes de la comunidad educativa tengan la oportunidad de acceder en sus tiempos libres a los diferentes programas de desarrollo humano en todas sus dimensiones, ya sea cultural, de salud, de promoción socio-económica, de recreación y deporte, fortaleciendo la formación integral del ser, en el crecimiento del conocimiento, en su vida, reflejando así su desarrollo en la misión de la Corporación CRES.

    Objetivos Específicos

    • Mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad educativa, propiciando su desarrollo y crecimiento por medio de programas integrales.
    • Buscar el crecimiento integral y equilibrado de las personas que conforman la comunidad educativa para una sana convivencia y participación.
    • Generar estrategias que permitan continuar y consolidar el sentido de pertenencia institucional.
    • Establecer canales de expresión y crítica, a través de los cuales los integrantes de la comunidad puedan manifestar sus opiniones e inquietudes, sugerencias e iniciativas.
    • Mejorar permanentemente la comunicación efectiva entre personas o dependencias, por medio de la creación de espacios y de programas pertinentes.
    • Fomentar las consultas sicológicas para el mejoramiento del rendimiento académico, laboral y personal.
    • Promover los diferentes programas deportivos y recreativos, como parte fundamental en el desarrollo físico y psicológico.
    • Incentivar la creación de equipos deportivos, académicos, recreativos y brigadistas ceñidos a la ley y a las normas institucionales.